La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia se reunirá el próximo viernes 8 de junio de manera extraordinaria para tratar los pasos a seguir en las próximas fechas después de que un auto judicial haya obligado a la empresa concesionaria de la explotación de la instalación, Inserai Servicios SL, a dejar de prestar servicio en el Polideportivo Municipal La Rambleta. Asimismo, también este viernes, se dará cuenta a la Junta de Gobierno Local de los pasos dados hasta ahora por la Delegación de Deportes y cuáles serán las siguientes actuaciones previstas.
En cumplimiento de dicho auto, la empresa, que formaba parte de la UTE encargada de la gestión indirecta de la instalación, se ve obligada a interrumpir sus servicios aunque la intención de la mencionada empresa y del propio consistorio era que el servicio a los ciudadanos pudiera mantenerse hasta finales del presente mes de junio.
Los derechos de los abonados y usuarios del polideportivo quedan preservados ya que la UTE devolverá el importe de los servicios que hayan quedado sin haberse podido prestar.
Inserai Servicios SL se encuentra en proceso concursal, y una vez conocido el auto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha puesto personalmente en conocimiento de los distintos grupos políticos del pleno municipal y de la asociación de vecinos la situación, como se ha venido haciendo hasta ahora durante el proceso judicial que afecta a esta empresa. La instalación está siendo ahora tutelada por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal, velando por su seguridad, preservación y puesta a punto para la entrada de un nuevo gestor.
De hecho, con la celebración de la citada junta de este viernes se inicia el proceso de contratación para tratar de agilizar al máximo los trámites y minimizar el tiempo que la instalación deberá permanecer cerrada, tratando que este periodo coincida con los meses de verano y el Polideportivo La Rambleta pueda retomar su actividad y prestar de nuevo servicio a los ciudadanos para la próxima temporada deportiva.
En la ciudad de Valencia, que cuenta con más de 100 instalaciones deportivas municipales, 46 de ellas son gestionadas de manera indirecta a través de concursos o convenios de colaboración por clubes, federaciones o entidades privadas. En este diseño de modelo se combinan diferentes formas de gestión de los servicios e instalaciones, aunándose la gestión pública directa del deporte con la gestión pública indirecta a través, tanto de empresas especializadas, como del tejido asociativo local, en concreto clubes y federaciones. Se trata de un modelo mixto que busca siempre el equilibrio global entre rentabilidad social y deportiva de nuestra gestión con la rentabilidad económica.
VLCCiudad/Redacción