El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles en diferentes parques de Valencia

La Delegación de Parques y Jardines ha informado de tres nuevos juegos infantiles instalados en distintos puntos de la ciudad, atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona.

landete

En la Plaza del Doctor Landete, y a instancias de la Asociación de Vecinos de Russafa-Gran Vía, la Concejalía ha instalado un par de juegos infantiles tipo muelle y un tobogán para el uso y disfrute de los más pequeños, al ser una plaza que presenta gran afluencia de público.

Se ha completado la actuación con la instalación de pavimento de seguridad en la superficie, todo ello ha contado con un presupuesto de 6.959,07 euros.

abastos

En el Mercado de Abastos se ha ampliado el área de juegos infantiles, con una inversión municipal de 21.780 euros. Esta petición llegó a la Concejalía de Parques y Jardines de manos de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y se puso en marcha después de hablar con el Presidente de la AA.VV. Abastos-Finca Roja, Vicente Micó.  La Concejal Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha destacado que “esta propuesta vecinal estaba contemplada con cargo a inversiones en 2015, pero finalmente pudo iniciarse a finales del pasado mes de diciembre de 2014; de manera que, a principio de año, los vecinos del Mercado de Abastos ya pueden disfrutar de un nuevo espacio dedicado a los más pequeños”.

Se ha ampliado el área de juegos en 128 metros cuadrados, instalando un juego combinado y dos columpios, uno de ellos para niños pequeños.  Para cubrir la superficie se ha utilizado suelo de seguridad, formado por una base amortiguadora y una capa de recubrimiento de césped artificial rellenado con arena de sílice, aportando un aspecto natural y una gran calidad de amortiguación.

conserva

En cuanto a la tercera actuación, que es la remodelación del área de juegos infantiles en el jardín situado entre las calles Conserva e Industria, tras una visita realizada por la Concejala de Parques y Jardines Lourdes Bernal, junto a su equipo técnico y dirigentes de la AA.VV. del Marítimo, se acordó retirar el juego de una pirámide y sustituirlo por un juego nuevo que pudiera ser disfrutado por los más pequeños del barrio al ser un jardín muy transitado.

Por tanto, se ha instalado un nuevo juego combinado para reemplazar el deteriorado y se ha restaurado el suelo de seguridad. Y en la otra área de juego junto al árbol se restauran los 2 balancines  existentes y se repara el suelo de seguridad, todo ello con un coste de 8.157 euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.