EL Ayuntamiento ofrece recursos educativos para luchar contra el acoso escolar

La concejala de Igualdad defiende «que no se puede hablar de acoso sin hablar de sus causas, porque el racismo o la LGTBfobia matan»

 

 0130 Ple (2)

 El Ayuntamiento de València ha condenado «enérgicamente» los discursos de odio, que «constituyen la principal causa de acoso entre los jóvenes del Estado español», e informará, a través de sus redes sociales propias de aquellas herramientas municipales al alcance de los jóvenes que estén sufriendo una situación de acoso, según ha acordado hoy el Pleno, con el voto de todos los grupos políticos, salvo el de los dos concejales de Vox.

 

Conforme a esta propuesta, explicada en el Hemiciclo por la concejala Delegada de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucia Beamud, el  Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Educación continuará programando y ofreciendo en los centros de juventud recursos educativos como son los talleres «Acoso Escolar Y» y «Acoso Escolar II», «para poder fomentar el conocimiento y respecto a la diversidad sexual, familiar y de género en las aulas al objeto de mejorar la convivencia y combatir el acoso».

 

Asimismo, el Ayuntamiento, que a través de  la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, impulsa el taller «Diversidad sexual, familiar y de género»,  instará a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública «para continuar trabajando conjuntamente para desterrar el acoso de nuestras aulas».

 

Este acuerdo se ha aprobado como alternativa a la moción defendida por el portavoz del Grupo Municipal Vox, José Gosálbez, quien ha solicitado «que el Ayuntamiento se implique con la puesta en marcha de nuevas iniciativas a través de las nuevas tecnologías que contribuyan a paliar el acoso escolar». Concretamente, ha instado a «que se proponga a los menores que se agreguen a una cuenta de Instagram municipal contra el acoso y el ciberbullying y se les explique que a través de la misma, podrán comunicar cualquier situación de acoso que estén viviendo o de la que tengan conocimiento». El concejal de Ciudadanos Javier Copoví, que ha manifestado «la preocupación de su grupo por cualquier tipo de acoso escolar,  ha considerado que las medidas, valoradas por profesionales, tienen que contar con el respaldo de las administraciones». En la misma línea se ha manifestado la concejala popular Marta Torrado, quien  ha explicado que el PP respalda la propuesta de Vox «porque la voluntad de su grupo es fomentar la tolerancia cero hacia la violencia y supuestos de acoso y ciberacoso».

 

Lucía Beamud ha considerado que el acoso escolar incide en la salud y en el rendimiento académico, pero ha resalado que para paliar este problema hay que atajar las causas, tal como informan las entidades defensoras de los derechos humanos porque, ha asegurado: «Hablar de la política de acoso sin hablar de las causes es hipocresía, porque el racismo y la LGTBfobia matan».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.