El ayuntamiento participa en el Foro de Ciudades Inteligentes Smart City

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la delegación del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha participado en el foro internacional sobre ciudades inteligentes Smart City celebrado hoy en Madrid.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el Smart City en Madrid hace seis días
image-25602

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el Smart City en Madrid hace seis días

De este modo, desde el área que dirige la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin, se han puesto en común con otras ciudades y representantes de organismos pertenecientes a esta Red de Ciudades Inteligentes, las actuaciones municipales en materia medioambiental, y en concreto, todas aquellas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 y llevar a cabo un desarrollo urbano basado en los criterios de eficiencia y sostenibilidad, con aspectos concretos que van desde la concienciación ciudadana hasta el consumo de recursos naturales, la eficiencia energética, la movilidad y la edificación.

En este sentido, cabe recordar que Valencia se adhirió, de forma voluntaria, a la iniciativa europea del “Pacto de Alcaldes” por una energía sostenible, asumiendo el objetivo de la Unión Europea de reducir un 20% las emisiones de gases contaminantes, tomando como horizonte el año 2020.

La jornada Smart City 10Action&Solar Decathlon Europe se enmarca en las actividades organizadas con motivo de Solar Decathlon Europe 2012, a cuya inauguración por la Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió la Concejala Delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin.

Esta competición universitaria internacional tiene lugar estos días en Madrid y participan 19 universidades de todo el mundo con el objetivo de construir la casa solar más eficiente, procurando un mínimo consumo de recursos naturales y generando el mínimo de residuos durante el ciclo de su vida.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El ayuntamiento participa en el Foro de Ciudades Inteligentes Smart City"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HELDER FIGUEIREDO  28 de octubre de 2012 at 00:17

    https://www.youtube.com/watch?v=gRKYIwxbdQM&list=WL44AD12816CF87F30&feature=mh_lolz

    La otra cara de la tecnologia Ubiquitous!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.