El Ayuntamiento premiará tres relatos que reflexionen sobre la mujer en el cine

Papel y bolígrafo La Concejalía de Bienestar e Integración del Ayuntamiento de Valencia premiará con un total de 2.750 euros, repartidos en tres galardones, el primero de 1.500 euros, el segundo de 750 y el tercero de 500, los mejores relatos breves que versen sobre las ‘Mujeres de cine, en el cine y con el cine’. Así se desprende las bases de la XII edición del ‘Certamen de Narrativa Breve’, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 1 de marzo.

El objetivo de este certamen, convocado tradicionalmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema ‘Mujeres de cine, en el cine y con el cine’, es fomentar la reflexión sobre valores y derechos humanos y, en esta ocasión, insta al análisis de la imagen de la mujer en el cine a lo largo de la historia y en la actualidad, así como su papel delante y detrás de las pantalla, sus dificultades y obstáculos para hacer cine, y su lugar en la industria cinematográfica.

Según las bases de este certamen literario, pueden optar al premio todas las narraciones breves, originales, inéditas y no premiadas en concursos anteriores. Cada autora o autor podrá concursar sólo con una obra que podrá presentar, por correo electrónico o en soporte papel, hasta el 10 de mayo; y uno de los tres premios tendrá que ser para el mejor relato de una mujer o un grupo de asociación de mujeres.

Toda la información relativa a este concurso se puede consultar en la web valencia.es/mujeresigualdad, donde también se expondrá el fallo del Jurado presidido por la delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, quien este lunes ha recordado que este certamen “forma parte de un amplio programa de actividades organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración con motivo de la celebración del 8 de marzo, y responde a las políticas de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho.

Así, además de este certamen, que este año cumple su XII edición, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades que versan sobre las mujeres de cine, en el cine y con el cine. Concretamente, este martes, la profesora de Historia del Cine del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV), Áurea Ortiz, impartirá una conferencia en el salón de actos de la Concejalía de Juventud, titulada ‘¿Quién es esa mujer que ves en la pantalla?’.

El miércoles, en el mismo espacio municipal, se celebrará una mesa redonda en torno al tema ‘las mujeres en el cine’, en la que participarán la periodista y guionista Paqui Méndez, la dramaturga Antonia Bueno, la realizadora y directora Giovanna Ribes, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Personas Sordas, Vanesa Juan.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ayuntamiento premiará tres relatos que reflexionen sobre la mujer en el cine"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.