El ayuntamiento propone recordar a las víctimas del coronavirus con todas las confesiones religiosas

 

 

 

El alcalde Joan Ribó también ha manifestado la voluntad municipal de colaborar con las comunidades de las diferentes creencias en trabajos de servicios sociales

 

L' class=
image-649605

L’alcalde de València, Joan Ribó, es reunix per videoconferència amb representants de diferents confessions religioses de València: Església Catòlica, Vicente Fontestad; Comunitat de Pastors Evangèlics de València, José Martí; Comunitat Israelita de València, Isaac Sananes, i Comissió Islàmica, Ihab Fahmy. Alcaldia.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que el Ayuntamiento preserva el desarrollo en la ciudad de un derecho fundamental, el de la libertad religiosa, y ha manifestado «la voluntad municipal de apoyar a los actos que celebran las diferentes confesiones religiosas para honrar la memoria de las víctimas del coronavirus, en el momento que lo permita la situación actual». Así mismo, ha recordado que el consistorio contempla recordar en un acto a toda la ciudadanía que ha sufrido el impacto sanitario de esta pandemia, especialmente a las personas que han faltado como consecuencia de la COVID-19, «y que no han podido tener una despedida por parte de todos sus familiares y personas más próximas».

Joan Ribó ha hecho estas declaraciones al concluir su reunión, por videoconferencia, con representantes de confesiones religiosas con más fieles en la ciudad de València, con los cuales también ha profundizado «sobre la importancia de colaborar para desarrollar tareas de servicios sociales».

El primer edil se ha reunido con el canónigo del Cabildo Metropolitano de València de la Iglesia Católica, Vicente Fontestad, el representante de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de València, José Martí, el de la Federación de Comunidades Israelitas de España, Isaac Sananes; y el de la Comisión Islámica de España Ihab Fahmy.

«Les he planteado algunas ideas que me parecen fundamentales: la primera, por supuesto, de respeto a las normas de confinamiento y de Sanidad. La segunda es el propósito de respetar a todas las sensibilidades en la posibilidad de hacer un acto en el momento que acabo el confinamiento o en alguna fase propicia del mismo para recordar las personas que han faltado, que organizará el Ayuntamiento, y que querría que contara con toda la ciudadanía, recogiendo su diversidad de creencias, así como aquellas personas que no profesen ninguna religión. Además, les he mostrado la disposición municipal a la ayuda que podríamos aportar a estas confesiones en la realización de sus actos singulares, si así lo plantean», ha concretado Joan Ribó.

«El Ayuntamiento los ayudará, si así lo desean, porque puedan realizar los actos y ritos que crean convenientes. Me parece de justicia, me parece un acto de desarrollo de la libertad religiosa que, además, permite afianzar los mecanismos de colaboración»

«La reunión con interlocutores de estas diferentes confesiones religiosas, la católica, la evangélica, la judía y la islámica, ha sido muy interesante. Por un lado, les he planteado el interés del Ayuntamiento para conocer como estaban viviendo sus comunidades la crisis del coronavirus». También me han explicado y he escuchado sus problemas en la hora de despedirse de sus seres queridos y su voluntad de afrontar la situación ateniendo los planteamientos sanitarios de una manera estricta».

El alcalde les ha hecho llegar «la voluntad municipal de trabajar conjuntamente la asistencia social que cada vez están creciendo».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.