El Ayuntamiento publica la 30 edición del Anuario Estadístico de Valencia

La publicación se encuentra al alcance de todos los ciudadanos en la web de la Oficina Municipal de Estadística

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado el Anuario Estadístico de la Ciudad, que agrupa más de 550 tablas con información que refleja, entre otros asuntos, la evolución demográfica de la ciudad. Así por ejemplo en esta publicación, que este año cumple su 30 aniversario, se incluyen datos sobre los 787.301 habitantes de la ciudad, 153.981 de los cuales son mayores de 65 años.

El Anuario Estadístico de la Ciudad de Valencia, al que podrán acceder en breve todos los ciudadanos a través de la web municipal, se ha consolidado con un importante instrumento de trabajo tanto para la propia Administración como para los  agentes sociales que trabajan la realidad urbana o están interesados en ella

La información que contiene tiene como fecha de referencia el 31 de diciembre de 2013; y en todos los casos se ha publicado la última información disponible al cierre de la edición. Como en años anteriores, se ha presenta en formato CD, que una aplicación que ejerce de Buscador y que permite la localización sencilla de la información a partir de un tesauro de términos, una lista de palabras relacionadas con la búsqueda.

ANUARIO-VALENCIATodos los datos se clasifican en capítulos temáticos y epígrafes y dentro de estos en tablas que están en formato Excel. Concretamente, la edición de este año incluye 554, complementadas con diferentes expresiones gráficas y cartográficas que reflejan de forma sencilla la situación actual y analizan la evolución temporal.

Este Anuario también ha incluido la información correspondiente a los datos del Censo de 2011; los Resultados de las Elecciones Europeas de 2014; e Información sobre Patentes y Marcas Registradas y relativas al Asociacionismo.

Cabe destacar que la Oficina de Estadística Municipal, además de recopilar estos datos, tiene entre sus funciones la de su almacenamiento y difusión, y  a esta última responde la edición del citado Anuario Estadístico que pone a disposición de la sociedad el acceso libre a los datos.

En el CD editado además del Anuario se puede encontrar una selección de las últimas publicaciones de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento entre las que se encuentran los últimos cuatro números de la Revista de Estadística trimestral DADES; e informes sobre la Población de la ciudad de Valencia; el Boletín del Mercado Laboral 2013; el Boletín de la Encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2013; y otros documentos como Movimiento Natural de la Población 2012 y Documentos de Distritos y Barrios 2014.

Todo el conjunto de publicaciones del Departamento de Estadística están disponibles en la web de Estadística Municipal, www.valencia.es/estadistica.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.