BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento publica las listas provisionales de ayudas al alquiler social 2017

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento ha publicado ayer las listas provisionales de las ayudas al alquiler social 2017. Ahora se abre un periodo de subsanación para todas aquellas personas que hayan quedado excluidas o por aquellas que hayan presentado la documentación incompleta. Los interesados podrán alegar y enmendar, desde el día 30 de octubre al 13 de noviembre, ambos inclusivos.

La documentación que hay que aportar para solucionar las incidencias se presentará preferentemente en el servicio de vivienda, patio A primera planta del edificio de Tabaquera (C/ Amadeo de Saboya, 11).Ayuntamiento de Valencia.

Se puede acceder a toda la información a través de la página web del ayuntamiento, clicando en la pestaña ‘ campañas municipales’ e introduciendo en este apartado el DNI del solicitante.

La regidora de Vivienda, María Oliver, recuerda que se han otorgado las ayudas a aquellas personas que lo han solicitado siempre que el importe máximo de su contrato de alquiler no superara los 500 euros. Además, para la concesión de las ayudas al alquiler social se ha valorado de manera prioritaria la diversidad funcional o situación de dependencia a partir de un 33%, el título de familia numerosa o monoparental, haber sido víctima de violencia de género o doméstica, ser procedentes de un desahucio y tener entre 18 y 35 años o más de 65 años.

Cualquier persona titular de un contrato de alquiler de vivienda a la ciudad de Valencia puede acceder a estas ayudas sin límite de edad. Los requisitos son estar empadronados en la ciudad de Valencia al menos 6 meses antes de solicitar la ayuda y, además, tener un contrato de arrendamiento en vigor al menos desde la presentación de la solicitud. Puesto que las ayudas cubren un 40% del importe total del alquiler, la persona solicitante tiene que justificar que está en disposición de hacer frente al pago del 60% restante. En caso de no poder justificar ingresos en el periodo de referencia del 2015, es suficiente con la presentación de todos los recibos pagados del periodo subvencionable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.