El Ayuntamiento de Valencia, a través de la sección de Control Medioambiental del Ciclo Integral del Agua, ha realizado durante el pasado mes de diciembre cerca de 200 analíticas de laboratorio a los vertidos de aguas residuales de la red municipal de saneamiento.
Al respecto, la concejala Delegada Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la finalidad de estos análisis es controlar la calidad de las aguas que circulan por las diferentes conducciones de la red de saneamiento, para “garantizar en todo momento que se cumplen los estándares de calidad exigibles”.
Así, se han tomado muestras en más de 30 puntos estratégicos de la red de saneamiento como colectores y alcantarillas, junto a otros análisis más exhaustivos en zonas de vertido que puedan presentar una carga contaminante excesiva, como en este caso, en lavaderos de vehículos y en tintorerías.
Asimismo, ha destacado que estas inspecciones evitan alterar el correcto funcionamiento de todo el sistema de tratamiento y depuración de aguas, al evitar el vertido de materias más contaminantes de lo permitido, lo que supondría “un importante sobrecoste para nuestras instalaciones”.
VLCCiudad/Redacción