El área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia ha sacado a concurso, con mes y medio de retraso, la gestión del Centro de Control de Tráfico y la conservación y mantenimiento de señalización semafórica y control de tráfico hasta 2017, incluyendo dos prórrogas de un año cada una con lo cual podría gestionarse hasta 2019.

Las empresas interesadas dispondrán de 40 días para presentar sus propuestas a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea con lo cual el plazo podría terminarse en abril aunque otra cuestión es la adjudicación que podría demorarse uno o dos meses más teniendo en cuenta la cantidad de concursantes.
El contrato sale a licitación por 31,4 millones de euros en lo que supone, en estos momentos, la contrata de mayor importancia tanto por el montante económico como por el hecho de que quien resulte adjudicatario gestionará más de 700 cámaras de tráfico y todo el potencial del centro ubicado en el edifico de Tabacalera.
Eso sin tener en cuenta que en caso de aplicarse las prórrogas sería de casi 38 millones.
La junta de gobierno local aprobó convocar el concurso en la reunión del pasado viernes aunque se hace con mes y medio de retraso por las observaciones del Interventor General sobre la valoración de las bajas económicas que, una vez subsanadas, han dado lugar al inicio del procedimiento.
El anterior concejal de Circulación, Alfonso Novo, ya realizó en septiembre una reserva de ocho millones de euros para el ejercicio 2013 aunque ha mermado al convocarse con retraso el concurso.
En estos momentos la empresa Electrónic Tráfic (ETRA) es la gestora y adjudicataria de la sala desde hace años.
VLC Ciudad/Redacción