La Delegación de Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que hoy se ha devuelto la operación de préstamo realizada con el banco DeKa Bank, consistente en dos préstamos contratados en el año 2000, por valor de 35.378.000 euros, y en el 2011, por valor de 12.245.000 euros.
El ayuntamiento ha amortizado y saldado estas cantidades, que suman en conjunto 47,6 millones de euros, sin necesidad de refinanciar estas operaciones y empleando los recursos propios del consistorio.
El concejal delegado de Presupuestos, Silvestre Senent, ha destacado en este sentido que “se trata de una muestra más de la gestión acertada que se está llevando a cabo en este ayuntamiento, con unas cuentas municipales que, a pesar de las dificultades, se encuentran saneadas”.
El edil ha subrayado que “las entidades bancarias han demostrado siempre su confianza en el ayuntamiento porque saben que respondemos ante nuestras obligaciones, por ello cuando hemos acudido al mercado crediticio nos han presentado varias ofertas”.
VLCCiudad/Redacción