El concejal Sanjuán se ha reunido con la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Brines
Reforzar y abordar nuevas líneas de colaboración para favorecer la empleabilidad de los valencianos y valencianas. Esta ha sido la premisa y la conclusión de la reunión que han mantenido hoy el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, y la directora general de Empleo y Formación del mismo ente, Rocío Briones.
En esta reunión, en la que también han participado los equipos de las dos entidades, se ha realizado un repaso de la “continua e intensa colaboración entre el Ayuntamiento y Labora, que se plasma, por ejemplo, en la gestión de los planes de empleo”. En este sentido, Borja Sanjuán ha recordado que el el Ayuntamiento este año va a contratar a 226 personas desempleadas de la ciudad en el marco de los programas de empleo Empuju y Explus, dirigidos a personas jóvenes y a mayores de 30 años respectivamente”. “Se trata de programas cofinanciados por Generalitat Valenciana, a través de Labora, y el Ayuntamiento de València, con el apoyo del Fondo Social Europeo”, ha argumentado.
València, a la cabeza en recuperación del empleo
Por otra parte, el concejal ha hablado de los datos de desocupación registrados en junio de 2022 en la ciudad de València, “con su mejor dato de paro registrado desde hace 13 años, con 50.730 personas desempleadas, según los datos facilitados por Labora”.
“Cuando entramos a gobernar en junio de 2015 nos encontramos con 69.035 personas desempleadas y ahora hemos conseguido reducir esta cifra un 26,5%, lo que quiere decir que 18.305 personas han salido del paro en nuestra ciudad”, ha explicado Borja Sanjuán.
“Este mes de junio se ha registrado un descenso del paro de 13.184 personas respecto al mismo mes de 2021, y acumula ya diez meses de bajadas consecutivas, según los datos registrados por Labora”, ha añadido tras manifestar que “el dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría y que la recuperación económica se está produciendo en València con el trabajo conjunto de administraciones y agentes sociales e instituciones clave para el fomento del empleo, como Labora”