El Ballet de la Generalitat presenta Invitación a la danza

CulturArts presenta el espectáculo del Ballet de la Generalitat, ‘Invitación a la Danza’, un programa compuesto por piezas de Nacho Duato, Thierry Malandain y el Ballet de la Generalitat. Además se presentarán las dos piezas seleccionadas en el 10º Encuentro de Danza Gerard Collins: ‘Polaridad’, de Nerea Tatay y Lara Llavata e ‘Intento de’… con coreografía de Ezequiel Gil.

Invitación a la Danza estará en el Teatro Principal de Valencia del 11 al 15 de diciembre. Esta mañana se ha realizado la primera función a la que han asistido alumnos del colegio María Inmaculada de Sagunto, de la Universidad Popular de Rovella, de Orriols y Algirós. Además ha contado con la visita de un grupo de usuarios y voluntarios de Casa Caridad.

El Ballet de la Generalitat realizará una función solidaria mañana, 12 de diciembre, a beneficio de la Casa Ronald McDonald en Valencia. Este tipo de iniciativas solidarias es habitual en la compañía: la más reciente fue la realización de una función de El pájaro de fuego a beneficio de Proyecto Lázarus el pasado mes de noviembre.

Anteriormente se han realizado otras acciones solidarias como la colaboración del Ballet de la Generalitat en el Curso de ballet adaptado para la rehabilitación física en parálisis cerebral el pasado mes de junio, la campaña Tu butaca es solidaria con la Casa de Caridad de Valencia como beneficiaria la pasada Navidad durante la representación de Los Ballets Rusos Siglo XXI o los preestrenos que ha realizado en diversas ocasiones a beneficio de diferentes asociaciones solidarias valencianas.

Invitación a la danza

La pieza Jardí Tancat de Nacho Duato está inspirada en canciones de trabajo que forman parte de nuestra tradición mallorquina más antigua. Se trata de textos populares centenarios a los que la cantante Mª del Mar Bonet ha puesto música. Son cantos de faena de la tierra y la mar en los que la voz cantante pregona tanto la dureza de su trabajo como sus cuitas amorosas.

En el famoso ‘Bolero’ de Ravel, la compañía utiliza pasos tan repetitivos como la partitura musical, dando como resultado una pieza extraordinaria. Malandain usa en sus composiciones movimientos modernos de gran plasticidad.

La pieza que da nombre al espectáculo, Invitación a la danza, con coreografía del Ballet de la Generalitat y música de Carl Maria Von Weber nos es trasladará a la mitología grecorromana, de las Divinidades y Musas de las Artes.

Otra de las coreografías que componen el programa es Mozart Moviment que cuenta con material coreográfico del Ballet Sobre una idea original de O.M.Wellber.

Por último, dos creaciones de jóvenes coreógrafos y bailarines que el Ballet de la Generalitat seleccionó en recientemente en el 10º Encuentro de Danza Gerard Collins: ‘Polaridad’, de Nerea Tatay y Lara Llavata e ‘Intento de’… con coreografía de Ezequiel Gil.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.