114 alumnos podrán comenzar las clases en las nuevas instalaciones el primer día del curso 2014-15 |Ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros |Tendrá capacidad para 540 plazas escolares y dispondrá de 6 unidades de Infantil y de 12 unidades de Primaria
La consellera de Educación, María José Català, ha visitado esta mañana el nuevo colegio Puerto Rico de Valencia, situado en el barrio de Ruzafa, acompañada de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El colegio, totalmente nuevo, comenzará a funcionar el primer día lectivo del próximo curso 2014-15 con 114 alumnos escolarizados, 62 en Educación Infantil y 52 en Educación Primaria.
Català ha explicado que la construcción de este nuevo centro atiende las necesidades educativas de un barrio emblemático de la ciudad de Valencia, y que el colegio Puerto Rico se suma al otro centro público del barrio, cumpliendo con las expectativas de las familias.
En este sentido, la Consellera de Educación ha recordado que la Generalitat “ha puesto en marcha un total de 49 centros en la ciudad de Valencia desde el año 1996, con una inversión de 233 millones de euros”. Se trata de la mayor apuesta realizada en la historia de esta ciudad en centros educativos.
Además, cabe destacar que la Generalitat ha construído 27 nuevos colegios desde el inicio de la legislatura de Alberto Fabra. En concreto, solo durante este curso escolar se han inaugurado siete centros y se están terminando de construir dos más.
Estos han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y están repartidos en las tres provincias. En concreto, once se encuentran en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón.
En este sentido, se han habilitado 103 nuevas aulas de infantil, 175 de primaria, 46 de secundaria, 14 de bachillerato y 3 de ciclos formativos. En total, cerca de 12.000 alumnos de la Comunitat han podido estrenar instalaciones educativas en los últimos dos años.
El Colegio Puerto Rico ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros y dispondrá de 540 plazas escolares repartidos en seis unidades de Infantil y doce de Primaria.
Asimismo el centro dispondrá de comedor y cocina propia, vivienda, gimnasio, frontón, vestuarios y dos canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Ayto. Valencia