BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El BIEM III presenta las unidades aeromóviles a los delegados del gobierno

Es la nueva capacidad con que cuenta la UME para la campaña en la lucha contra incendios forestales, que permite atacar el fuego de manera ininterrumpida

 

Los delegados del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; Illes Balears, Teresa Palmer; y, Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, han visitado las instalaciones que el tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) y el Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II) tienen en la Base Militar ‘Jaime I’, en Bétera (Valencia).

delegado-del-gobierno-visita-ume-betera

A su llegada, los delegados del Gobierno han sido recibidos por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general César Muro, acompañado por el jefe del BIEM III, teniente coronel Juan Carlos Olalla, y el jefe del BHELEME, teniente coronel Fernando Mateos.

A continuación, el teniente coronel Olalla ha realizado una presentación sobre las capacidades aportadas por la UME para la campaña de lucha contra incendios forestales, entre ellas, las unidades aeromóviles (UAM). Una vez finalizada, los delegados han visitado una exposición estática de las capacidades del BIEM III y han presenciado una demostración del empleo de la nueva capacidad en la lucha contra incendios forestales.

La unidad aeromóvil (UAM), presente en todos los Batallones de Intervención de la UME, proporciona la posibilidad de ataque al fuego, tanto en el arco diurno como en el nocturno, al trasladar personal y depósitos de agua en helicóptero para mantener la capacidad de extinción, en lugares con dificultad de acceso por tierra, mediante bombas de agua portátiles.

El BIEM III cuenta con 525 efectivos y más de 170 vehículos para hacer frente a las emergencias y mitigar sus efectos sobre la población afectada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.