VALÈNCIA, El buen tiempo permitirá disfrutar de las Fallas de València hasta el lunes, 18 de marzo, con predominio de sol, cielos despejados y máximas de hasta 24 grados, aunque el ambiente será en general fresco por las noches. Los dos últimos días habrá una bajada brusca de temperaturas hasta 15 grados, con un 45-65% de riesgo de lluvias.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación meteorológica en la capital del Túria se mantendrá similar a los últimos días en las primeras jornadas grandes de las fiestas josefinas, del viernes 15 con la ‘plantà’ al domingo 17.
El mercurio rondará entre 19 y 17 y 18 y 10 grados este miércoles y jueves, 13 y 14 de marzo, respectivamente. Ya el viernes 15, la previsión mantiene el ambiente soleado en València, sin nubes y sin riesgo de lluvias, al igual que durante todo el fin de semana.
En concreto, los termómetros anotarán previsiblemente 21 grados de máximas el viernes 15, 22 el sábado 16 y hasta 24 el domingo 17, tras lo que bajarán en solo un día a picos de 15 grados el lunes 18 y de 16 el martes 19.
Las mínimas se mantendrán en principio más estables y subirán ligeramente hasta el lunes 18 para volver a bajar: de 8 grados el viernes 15 a 9 el sábado 16 y 10 el domingo 17. Los dos últimos días bajarán hasta 9 y 7 grados, respectivamente.
El tiempo cambiará así de forma significativa en la penúltima jornada fallera, la del lunes 18, con lo que se podrá complicar la segunda mitad de la Ofrenda. Para ese día se esperan cielos cubiertos y un 45% de lluvias.
El festivo del martes 19, último día de las Fallas, habrá previsiblemente una mezcla de nubes y sol, aunque la probabilidad de precipitación aumentará hasta un 65% en coincidencia con la Cremà de los monumentos.