El Caballo de Troya llegará a Na Jordana cabalgando como si volviera de la mano de Ricardo Rubert

La falla Na Jordana de Valencia recibirá mañana sábado, 9 de febrero, con una performance basada en la cultura griega, a la parte central de su falla de este año, un Caballo de Troya de 14 metros de altura y 11 de ancho hecho con varillas de madera, que cuando se levante alcanzará los 18 metros.

Cartel de los festejos de mañana en Portal Nou/na jordana
image-44141

Cartel de los festejos de mañana en Portal Nou/na jordana

Y es que Na Jordana siempre será Na Jordana. El colectivo jordanero ha aprovechado la jornada sabatina del 9, día sagrado para ellos por ser la falla número 9 y realizar una cena presentación con los medios de comunicación a las 9, para engrandecer y dar la bienvenida a su gran figura.

Na Jordana homenajea al artista valenciano Ricardo Rubert, que justo hace 50 años plantó un Caballo de Troya en la Plaza del Ayuntamiento, que supuso punto de inflexión en la estética de las fallas.

Pere Borrego, el presidente de la falla, afirma que con este acto culminan los actos hechos durante todo el ejercicio fallero sobre la ‘Odisea’ de Homero. Como siempre la meta de los jordaneros es hacer algo no visto hasta ahora y entrar un caballo de vareta de esas proporciones por el puente de San José pues nadie lo ha hecho hasta ahora.

Un capitel griego en pleno Portal Nou en los trabajos de la plantá de la falla/malalt de falles
image-44142

Un capitel griego en pleno Portal Nou en los trabajos de la plantá de la falla/malalt de falles

Todo empezará a las 7 de la mañana cuando empiecen a dejarse las cinco piezas del caballo entre el Puente de las Arts y la calle Padre Ferri. Desde ese momento comenzará el montaje. Y un viaje desde la Ciudad del Artista Fallero que coordina el artista Manolo García.

Doce horas más tarde empezará la cabalgata con la participación de todos los falleros ataviados con trajes de época griega y realizando un cortejo donde el fuego también tiene su momento. No faltarán caballos, efectos de luz y sonido y globos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Caballo de Troya llegará a Na Jordana cabalgando como si volviera de la mano de Ricardo Rubert"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.