El Camí la Pedrera de Burriana sufre daños y socavones a las puertas de la campaña citrícola

Camí La Pedrera Burriana (3)Pasado menos de un año desde que el PSPV anunció para el camino una inversión “contundente”, los “destrozos del firme urgen una nueva actuación”

Burriana, 5 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para reparar los socavones que el Camí La Pedrera registra en diferentes tramos del trazado. Los daños que sufre el firme obligan a los conductores a esquivar de forma continuada tramos de carretera en un trazado en el que el PSPV anunció el pasado año que iba a invertir de forma “contundente”.

Así lo anunció el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, el pasado año en una campaña de pavimentación y rebacheo que situaba a La Pedrera como uno de los caminos que iban a focalizar el grueso de la inversión. “Si se dedicaron 60.000 euros a aquella intervención, lo que es evidente es que de nuevo van a tener que actuar en el trazado, porque hay socavones que provocan inseguridad en el tráfico por los daños que pudieran causar no ya a los vehículos, sino sobre todo por los accidentes que se pudieran derivar del mal estado del pavimento”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular ya denunciaron en su momento el estado en el que había quedado el camino tras las lluvias. “Las gravas se habían acumulado en los laterales de la vía provocando situaciones de peligro”. Ahora, han indicado, volverán a reclamar al PSPV que revise el estado de este camino “y actúe en él como también en otros del área rural que requieren una actuación diligente”. Sobre todo, tal y como señalan desde la formación del PP, “porque a las puertas del inicio de la campaña citrícola, con el consiguiente incremento del paso de vehículos y camiones de carga por estos trazados, se debería mantener en buen estado el firme de los viales del sector agrícola”.

Así las cosas, desde el PP confían en que la falta de proyecto y criterio del PSPV, al que “le hemos propuesto en infinidad de ocasiones trazar un plan integral para mejorar y conservar los caminos de Burriana”, se traduzca en mejoras. “Ya que Burriana está gobernada por un partido que no tiene modelo para nuestra ciudad, al menos aquellas inversiones que permitan que se mantenga la calidad de vida y servicio de nuestros vecinos se desarrollen. En aras a no perder más oportunidades de las que ya hemos perdido en estos más de tres años de gobierno de PSPV, Compromís y Podemos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.