banner-728x90 (1)

El cardenal Cañizares crea un gabinete para coordinar “todos los recursos” de la Iglesia para la llegada del ‘Aquarius’

 

VALÈNCIA, El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha constituido un gabinete de coordinación con todos los recursos de que dispone la Iglesia en Valencia para asistir a los migrantes que se encuentran a bordo del buque ‘Aquarius’.

Según informa el Arzobispado, el cardenal ha organizado un “gabinete especial de urgencia” para la coordinación de todas estas organizaciones, a fin de que se puedan atender las necesidades de los inmigrantes que se encuentran camino del Puerto de València.

Todas las organizaciones benéficas, red asistencial, el apoyo desde las parroquias y de los colegios diocesanos, colaborarán en el acogimiento, “como viene desarrollando el Arzobispado de Valencia en la atención a los inmigrantes, tanto para sus necesidades básicas asistenciales, como de promoción del empleo, mitigar la pobreza así como las necesidades de aprendizaje y educación”, destacan fuentes de la diócesis.

El Arzobispado de Valencia recuerda, en un comunicado, que viene desarrollando la labor de asistencia a inmigrantes y refugiados con una amplia red asistencial y educativa y pone a disposición de las instituciones la máxima colaboración “para atender las necesidades de los 629 inmigrantes, entre ellos 123 niños, a fin de que no ahoguen sus destinos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.