Minutos después de la telefonada del alcalde de València, Joan Ribó, el casal de la falla Poeta Alberola-Totana se llenaba de emoción e ilusión.
Algunas falleros y falleros de la comisión siguieron en directo el acto acompañando su candidata, Carmen Martín Carbonell. En tan solo unos instantes, el casal se convertía en el más mediático de València. Aplausos, gritos, vítores… nadie podía contener la emoción que suponía que Carmen se hubiera convertido en la Fallera Mayor de València.
Carmen deslumbraba con su eterna sonrisa de felicidad, sus padres y su hermana estuvieron pendientes de ella y de todos los allí presentes en todo momento. La ilusión se reflejaba a sus rostros y orgullosos miraban Carmen encara asimilando la grande noticía.
Eran muchos los que querían acercarse a la ya máxima representante de la fiesta de las Fallas en una tarde tan especial para ella. El jurado encargado de elegir tanto a la Corte de Honor como la Fallera Mayor fueron de los primeros en llegar al casal para darle la enhorabuena. El alcalde de València, Joan Ribó, junto al presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y la Directiva pudieron también felicitarla y hacerle entrega del acta que la acredita como Fallera Mayor de València.
Pronto llegó su Corte de Honor, todas emocionadas y con muchas ganas de abrazar a Carmen. También acudió la Fallera Mayor de València 2020-2021, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor para dar los primeros consejos a las máximas representantes de la fiesta fallera.
Carmen no paró un minuto, recibió también en su casal a varios medios de comunicación que querían hacerse eco de la noticia. También el presidente de su Agrupación, delegadas y delegados de sector y el orgulloso presidente de su falla, Poeta Alberola-Totana.
Las curiosidades, datos y anécdotas tampoco faltaron durante toda la tarde. Porque para la falla Poeta Alberola-Totana, la suerte parece que va ligada a los cumpleaños. Y es que Carmen ha sido nombrada como Fallera Mayor de València en el año en que su comisión cumple el 50 aniversario, y la otra máxima representante que ha conseguido la falla fue Sandra Climent en 1997, en el 25 aniversario de la falla.
A última hora de la tarde llegó una de las visitas más esperadas, Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de València 2022, se reencontraba con Carmen junto a las niñas y señoritas de las Cortes de Honor. Abrazos y emoción, todo y la mascarilla, las 26 se mostraban ilusionadas porque por fin empieza su reinado.
Para finalizar la tarde, la Fallera Mayor de València pudo, muy emocionada, dirigirse a su comisión y a todos los presentes agradeciendo las muestras de aprecio recibidas.
Fotografías: Armando Romero (JCF)