El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 135 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 96,68 millones de euros. El CDTI aportará 71,06 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.
De las iniciativas aprobadas, 105 son proyectos individuales de I+D, 20 corresponden a la Línea Directa de Innovación; 5 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 10 empresas son; 3 recibirán ayudas del programa Innternacionaliza que tiene por objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pymes españolas, y, finalmente, 2 de ellos pertenecen a la Línea de Innovación Global.
En el desarrollo de estos proyectos participan 134 empresas, de las cuales el 61% son pymes y, de éstas, el 24% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 56, es decir, un 41%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 446 empleos directos que movilizarán, además, 681 empleos indirectos. En total, 1.127 empleos para el conjunto de la economía.
Fondos FEDER
El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Dieciocho de los proyectos aprobados serán cofinanciados con Fondo Tecnológico (10,43 millones de euros de aportación pública), veintiún proyectos tendrán cofinanciación procedente del Programa Operativo FEDER Madrid (14,94 millones de euros de aportación pública), y ocho proyectos serán cofinanciados con ayudas del programa FEDER Navarra (2,42 millones de euros de aportación pública).
VLC Noticias | Redacción