Valencia Noticias | Redacción.- El Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, ha acogido este martes, la presentación del Informe CIE 2014, informe anual sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros en España, elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes España.
El documento presenta los datos e información que han podido recoger las entidades del Servicio Jesuita a Migrantes que visitan regularmente a personas internadas en los CIE de Madrid, Barcelona y Valencia.
El informe constata que las “expulsiones exprés”, aquellas que se realizan desde las comisarías, en menos de 72 horas desde la detención, significan un porcentaje del 57,8 del total, y han superado en número a las expulsiones desde los CIE, que alcanzaron un 42,2 por ciento. También destaca que las expulsiones exprés “están relacionadas con los macro-vuelos de deportación, práctica también creciente en los últimos años”.
En el acto de presentación han participado varias personas relacionadas con el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia y el informe ha sido presentado por su coordinadora, la abogada Cristina Manzanedo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Igualmente, ha participado el juez de control de estancia del CIE de Zapadores, Francisco Silla; el presidente de la sección de extranjería del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Solans; la abogada Sara Verdú, de la sección jurídica de la Campaña CIE-No y el religioso comboniano Lorenzo Díez, capellán católico en el CIE, junto al sacerdote Vicente Pons. han añadido.