El centro Cultural Aragonés de Valencia acogió el hermanamiento con la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial

Ayer tuvo lugar en Centro Cultural Aragonés de Valencia, coincidiendo con la celebración del santo patrón San Jorge, en el día en que se conmemora la muerte de Jorge de Capadocia en abril de 303. El hermanamiento con la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial.DSC_0062

Dentro de los actos conmemorativos de la XXXIX Semana cultural San Jorge 2019, por parte del en Centro Cultural Aragonés de Valencia, sito en la calle Don Juan de Austria de la ciudad, se produjo este acto de fraternidad por parte de ambos colectivos.

Sobre las 19:30 horas de ayer martes, en el Salón de los Escudos del centro aragonés, tomó la palabra su presidente Don Ricardo Soriano Ibáñez, quien, con la atenta mirada de sus reinas, Reina Mayor la señorita Almudena Acebrón Vila y Reina Infantil, la niña Clara Iranzo Escorihuela y de todos los presentes, dió inicio al acto con un breve saluda y agradecimiento a los presentes por la asistencia y por arropar el comienzo de esta, su semana cultural. Dando paso a la Dra. Ana Mafé, quien, como últimamente viene siendo costumbre, dejó boquiabiertos a los presentes, con las “andanzas”,en tono cariñoso, del Santo Grial, por tierras aragonesas y oscenses, hasta la llegada a su reposo actual, la catedral de Valencia.

Dando de esta forma paso a explicar, por qué el Santo Grial es la más importante reliquia del cristianismo que se conserva, la copa con la que Jesucristo celebró su Última Cena. Teniendo de esta forma un gran valor histórico y cultural, que desde la creación de la asociación en 2002, pretende consolidad con la consolidación de una ruta terrestre, que parte de San Juan de la Peña y que da fin, como hemos comentado, en el actual santuario del Grial, la Catedral de Valencia y que se denomina El Camino del Santo Grial.

Posteriormente la orquesta de pulso y púa del centro aragonés de Valencia, deleitó a los asistentes con un repertorio musical compuesto de cinco piezas pasodoble La Ronda, El trust de los tenorios  José Serrano, pasodoble de trastiello,Monte Aragón y Brisas de Moncayo

Al finalizar dicho evento tuvo lugar el acto de hermanamiento entre el Centro Cultural Aragonés de Valencia y la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial. El presidente de la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial, don Enrique Senent Sales, acompañado por la Dra Ana Mafé y don Jesús Gimeno, procedió a la lectura de la parte protocolaria en la que se producía el consentimiento por ambos partes de la unión.

Para finalizar se procedió a la degustación de un vino aragonés


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.