Entrevista a la Doctora María Gómez Rodrigo en La 8 Noticias sobre su posible ayuda con las pinturas quemadas en Notre Dame

Entrevista a la Doctora María Gómez Rodrigo en los estudios de  La 8 Mediterráneo TV en el programa La 8 NOTICIAS presentado por Carmen Bort.

María Gómez es la mayor experta  en  investigación y restauración de pintura quemada en Europa,

-Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia
-Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Valencia
-Profesora titular del Depto. de Historia del Arte de la Universidad de Valencia
-Profesora de Postgrado. Master de Patrimonio. Universidad de Valencia
-Técnico en Conservación y Restauración del Patrimonio Mueble de la Catedral de Valencia desde 1996

La doctora explica, brevemente , lo que podría ser su implicación en la restauración de las obras quemadas en Notre Dame. Ha agradecido tanto al programa como a la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, la oportunidad que le brindan. Recordemos que la rectora remitió una carta al embajador de la República Francesa en España en la que le hace esta propuesta, según ha informado la institución universitaria el pasado jueves en un comunicado.

La tesis doctoral de María Gómez Rodrígo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València.

Gómez, profesora de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València es, además, miembro del Comité Científico Técnico del Real Monasterio de Santa María de Sijena, Vicepresidenta Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial y entre sus trabajos recientes se encuentra una investigación e informes periciales sobre el inexistente incendio de la Sala Capitular de ese Monasterio.

Entre sus actividades previas se encuentra la dirección de los trabajos de restauración del Retablo del Altar Mayor de la Catedral de València (12 tablas de principios del siglo XVI quemadas).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.