El Centro de Coordinación de Salvamento(CCS) en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 757 personas en las 480actuaciones marítimas atendidas en 2011, según un comunicado de Centro de Salvamento Marítimo.
Este CCS atendió 295 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 39 con seguridad marítima y otros servicios complementarios, como recuperación de objetos a la deriva, ayuda abuques fondeados, etc y 146 con la protección del medio ambiente marino.
El total de buques implicados ascendió a 259, de los cuales 190 correspondieron a emergencias relacionadas con embarcaciones derecreo, 29 a buques mercantes y 5 a pesqueros.
Los 35 casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques oartefactos flotantes.Por otra parte, desde el CCS en Valencia se controlaron 10.863buques en las entradas y salidas de puerto.
En los dos Centros de Coordinación de Salvamento situados en la Comunidad Valenciana, Valencia y Castellón, se han coordinado 568 actuaciones en las que se ha asistido a 877 personas.