BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro de Educación Ambiental pone en marcha una nueva edición del programa ‘Matineja a L’Alqueria’

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Matineja a L’Alqueria’ en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana situado en el término municipal de Sagunto.

MARJAL-MORO INT) 1
image-10425
‘Matineja a L’Alqueria’ es un programa de ocio cultural, dirigido al público familiar, centrado en mejorar el conocimiento del entorno natural valenciano para las familias.

El objetivo de este programa, en palabras de Vicente Tejedo, Director General de Calidad Ambiental, es doble, “se trata de ofrecer un recurso de ocio para todas aquellas personas que nos visiten en verano”, pero también “queremos que aprendan a cuidar el medio ambiente”.

Para ello se realizan actividades de conocimiento del entorno natural y de concienciación ambiental para que tanto los hijos como los padres puedan aprender juntos a cuidar el medio ambiente. Así mismo, se permite conocer una alquería del S.XVII ubicada en la Marjal dels Moros en Sagunto.

La Alqueria dels Frares es una típica construcción de las llanuras costeras valencianas, donde vivían varias familias dedicadas al cultivo de los campos próximos, que se restauró y rehabilitó para albergar las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana.

marjal en bici (INT)
image-10426

El edificio central se encuentra rodeado de más de 70.000 m2 de jardines, divididos en el jardín tradicional valenciano (como zona de recreo con plantas ornamentales), el huerto histórico de la Comunitat Valenciana (como un paseo por la historia de la agricultura con plantas hortícolas), y el jardín de los paisajes mediterráneos (como la recreación de hábitats silvestres con plantas forestales).

Para Vicente Tejedo, Director general de Calidad Ambiental “es una oportunidad para que las personas que vengan conozcan un poco más sobre nuestras costumbres y forma de vivir ligadas a la agricultura”.

Las visitas se realizan durante el mes de agosto, en horario de 9 a 11 horas. Para poder participar en esta actividad es necesario la inscripción previa en el teléfono 962680000.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.