El Centro del Carmen retoma la actividad ‘Los domingos volvemos a la escuela’

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convertido ‘Los domingos volvemos a la escuela’ en una actividad permanente en el Centro del Carmen para todos los domingos.

Tras el éxito alcanzado en temporadas pasadas el centro cultural ha vuelto a abrir sus puertas a los artistas antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes para mantener esta cita semanal de pintura y escultura al aire libre a la que se han ido sumando además de profesores y artistas consagrados, estudiantes de Bellas Artes, público amateur así como todo tipo de visitantes.

Cada domingo a partir de las 11 horas los artistas realizarán varios retratos con modelo en vivo, cada uno en su disciplina invitando al público a participar.

La iniciativa surgió el pasado año 2012 con la intención de recuperar una de las antiguas funciones que desempeñó el Centro del Carmen en su pasado como Escuela de Artes y Oficios y posteriormente Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Por sus aulas pasaron grandes artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo durante el siglo XIX y comienzos del XX y posteriormente artistas contemporáneos como Uiso Alemany, Vicente Peris, o Juan Genovés que acaba de clausurar su última exposición en la Sala Ferreres de este centro cultural.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.