El Centro Gallego de Valencia en un escueto comunicado ha expresado públicamente ‘ nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico accidente de tren de Santiago de Compostela’ , según ha afirmado su presidente en el citado escritoJesús Luis Real quien no tiene constancia, en estos momentos, de que entre los fallecidos o heridos haya algún familiar de la comunidad gallega.
Y agregan que ‘ hoy no es día de celebraciones ni de alegrías. Nuestro corazón está con todos vosotros ‘
El centro participó celebró hace unos días los actos festivos con una misa en la parroquia de Santiago Apóstolen la pedanía de Beniferri de Valencia y una comida de hermandad en el restaurante La Terreta de Massanasa, en cuya localidad tienen el local social pero ya han anunciado su intención de venir a la ciudad de Valencia. Nada hacía presagiar lo sucedido anoche.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizó el acto en donde invtervinó el grupo Celturia, quienes con sus gaitas amenizaron la misa.
La jornada festiva de hoy para la comunidad gallega residente en Valencia, con notable presencia en la capital de la Comunidad y L´Horta, no será la misma. Las llamadas a sus familiares en la noche de ayer fueron constantes para conocer si entre los afectados, mortales o heridos, por el siniestro había algún familiar o conocido.
VLC Ciudad/Paco Varea