El CGPJ prorroga seis meses las medidas de apoyo al Juzgado de Sevilla que instruye el caso de los ERE

mercedes-alaya-pUn juez de apoyo seguirá a cargo de los asuntos ordinarios del Juzgado para que Mercedes Alaya se dedique en exclusiva a las macrocausas que instruye

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha prorrogado por seis meses la medida de apoyo al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y ha renovado la comisión de servicio del juez que lleva los asuntos ordinarios de este órgano judicial, de modo que su titular, Mercedes Alaya, siga dedicándose en exclusiva a la instrucción del caso de los ERE y otras macrocausas.

Así, el magistrado Álvaro Martín Gómez continuará ocupándose de los juicios de faltas, el servicio de guardia y los procedimientos en curso, con excepción de las Diligencias Previas incoadas en relación con las ayudas a empresas y sociolaborales con cargo a los fondos de la Junta de Andalucía y otras causas como el caso Mercasevilla o el seguido por delito societario contra Manuel Ruiz de Lopera y otros.

El 24 de julio de 2013, el CGPJ concedió por primera vez la comisión de servicio con relevación de funciones a Álvaro Martín Gómez, que se incorporó al Juzgado el 21 de septiembre de ese año. El pasado 20 de marzo, la medida de apoyo fue renovada por seis meses.

La prórroga aprobada había sido solicitada por el juez decano de Sevilla e informada favorablemente el pasado día 8 por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al entender que subsiste la necesidad de contar con un juez de apoyo en atención a la entidad de las causas antes citadas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.