Finalizan las obras de renovación y mejora en la red de distribución de agua potable | Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de La Roqueta.
Las obras se han localizado en las calles Pelayo, Xàtiva y Convento Jerusalén, en las que se ha procedido a la renovación de las conducciones de agua potable, lo cual ha supuesto la instalación de más de 600 metros lineales de nuevas redes de agua. “Estas obras permiten renovar las infraestructuras hídricas del barrio, mejorando las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones”, ha explicado al respecto la Concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin.
La edil ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, dentro de la línea de eficiencia hídrica implantada por el Consistorio”.
Como es habitual, el servicio del Ciclo Integral del Agua ha llevado a cabo este proyecto en coordinación con el resto de servicios municipales, y la ejecución de las obras se ha estructurado en varias fases a fin de minimizar las molestias a los vecinos.