El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrece la película ‘Mare Nostrum’

Mare nostrum 1948 2_jpgEl Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘El Cine d’Estiu’ proyectará mañana sábado, a partir de las 22 horas, la película ‘Mare Nostrum’. Basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez, la historia fue llevada al cine en el año 1948 por el cineasta español Rafael Gil.

La novela ‘Mare nostrum’ (1918) fue una de las obras de Blasco Ibáñez que le abrieron el camino de la popularidad internacional. Escrita durante la Primera Guerra Mundial, y ambientada en este acontecimiento bélico, su posición a favor de los aliados la convirtieron un best-seller.

Rafael Gil adapta la novela a la gran pantalla de la mano de las interpretaciones de María Félix y Fernando Rey además de Guillermo Marín, José Nieto, Juan Espantaleón, Porfiria Sanchiz y Eduardo Fajardo.

En septiembre de 1939, el mercante español ‘Mare Nostrum’, capitaneado por Ulises Ferragut, entra en el puerto de Nápoles para reparar una avería. Paseando por Pompeya conoce a Freyra, una enigmática y bellísima mujer. Al instante se enamora perdidamente de ella, sin saber que la muchacha es una espía del III Reich. Pero ya es demasiado tarde. Ulises ha caído en su red, perdiendo el control de la situación.

Esta es la segunda película que ofrece el ‘Cine d’Estiu’ del director Rafael Gil del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.