Diez maestros del piano configuran el jurado del prestigioso ‘Premio Iturbi’

LLega en septiembre el premio Iturbi. Foto (Abulaila) El prestigioso Concurso Internacional de Piano de Valencia ‘Premio Iturbi’, que reúne este año a 31 pianistas procedentes de 12 países en su décima octava edición, contará para evaluar su destreza musical, con diez maestros nacionales e internacionales del piano.

El ‘Premio Iturbi’, consta de cuatro pruebas eliminatorias y una Gran Final en las que los pianistas deberán interpretar diferentes piezas, obligadas y de libre elección- demostrando su calidad artística y su madurez musical. Todos los semifinalistas obtendrán un diploma acreditativo.

El trabajo evaluador del jurado comenzará con la selección de los pianistas clasificados, que se desarrollará en el Palau de la Música de Valencia del 16 al 28 de septiembre.

“Tendremos el honor de contar, de nuevo, con grandes maestros del piano como miembros del jurado calificador del Iturbi 2013”, ha manifestado el director artístico de este concurso internacional, Joaquín Soriano.

Homenaje al maestro Rodrigo

En las primeras pruebas los pianistas interpretan piezas de Soler, Scarlatti, Chopin, Fauré, Debussy, Ravel, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Albéniz, Granados y Falla.

Por primera vez, los clasificados para la semifinal interpretarán el ‘Preludio al Gallo mañaner’ del maestro Rodrigo junto con otra obra romántica de libre elección.

El maestro Rodrigo, vinculado al Iturbi desde sus inicios junto con su mujer Victoria Khami, “merecía este pequeño homenaje musical”, comentó el director de Premio, Joaquín Soriano.

Final con la Orquesta de Valencia

Los tres concursantes que lleguen a la gran final del Premio Iturbi interpretarán un concierto acompañados por la Orquesta de Valencia, bajo la dirección del músico letón Gints Glimka.

Cada finalista elegirá el recital a interpretar entre 21 obras de Mozart, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Chakovski, Saint Saëns, Ravel y Rachmaninof.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.