La Generalitat destina 594.000 euros al fomento del deporte federado

La Generalitat destina 594.000 euros al fomento del deporte federado y desarrollo de programas de tecnificación deportiva

– El 16 de septiembre finaliza el plazo para que las federaciones deportivas de la Comunitat presenten solicitudes

deportesLa conselleria de Educación, Cultura y Deporte subvencionará con 594.000 euros, a las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana para el fomento del deporte federado así como para el desarrollo de programas de tecnificación deportiva dirigidos a deportistas de elite de la Comunitat Valenciana.

La aportación económica de la Generalitat permite subvencionar la gestión y funcionamiento de las federaciones, la organización, promoción y realización de competiciones deportivas o la contratación de personal técnico específico y la realización de concentraciones para el desarrollo de programas de tecnificación.

El objetivo de los programas de tecnificación es mejorar el rendimiento deportivo y la obtención de resultados cuantitativos y cualitativos de los deportistas de la Comunitat Valenciana, mediante entrenamientos específicos, concentraciones o participación en competiciones nacionales o internacionales.

Las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar hasta el próximo 16 de septiembre las ayudas, que serán concedidas atendiendo a criterios como el número de deportistas de elite integrantes del programa, la capacidad de autofinanciación, las modalidades y especialidades deportivas gestionadas por la federación, la consideración de deporte olímpico o autóctono, el proyecto deportivo o la consecución de objetivos deportivos entre otros.

“La Generalitat tutela con estas ayudas todo el proceso deportivo, desde la práctica federada del deporte base, hasta la preparación específica de los deportistas de elite, con el objetivo de facilitar oportunidades a través del deporte”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.