El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen proyectará ‘Blade Runner’

Blade runner El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘el Cine d’Estiu’ proyecta mañana, sábado 20 de julio, la película ‘Blade Runner’ a partir de las 22:00 horas en el claustro gótico.

La película es la adaptación cinematográfica del relato fantástico del escritor Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de 1968. El director Ridley Scott llevó el relato del escritor estadounidense al cine en el año 1982 contando con Harrison Ford como protagonista.

La acción transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard, un ex policía y experto ‘blade runner’, le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos. El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los “blade runners” es localizarlos y eliminarlos.

Con esta película el Centro del Carmen inicia los sábados de cine y literatura en el marco del ‘Cine d’Estiu’. El programa de cine ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto. Los viernes dedicados a películas relacionadas con el arte y lo sábados con la literatura.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.