El Circuito Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda cita del mundial junior de Moto3

19.04.24_Sergio_Garcia_lidera_Moto3
El Circuito Ricardo Tormo celebra este fin de semana, 27 y 28 de abril, la segunda cita del FIM CEV Repsol, que incluye carreras del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, de la European Talent Cup y del Campeonato de Europa de Moto2, así como la Cuna de Campeones.

El belga del Sama Qatar Angel Nieto Team, Barry Baltus (KTM), lidera la clasificación general tras la primera carrera celebrada en el trazado portugués de Estoril. Baltus ganó la carrera por delante del catalán Xavier Artigas (Honda) y del valenciano José Julián García (KTM), pupilo del exmundialista Héctor Faubel.

Los jóvenes pilotos del mundial junior de Moto3 celebrarán dos carreras en esta segunda cita de la temporada y dos más para cerrar el certamen en noviembre, una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana.

En el europeo de Moto2, el finlandés Niki Tuula (Kalex) comienza desde el liderazgo con nueve puntos de ventaja sobre el italiano Alessandro Zaccone (Kalex) y el vigente subcampeón Edgar Pons (Kalex), tras las dos carreras de Estoril.

En la European Talent Cup, el piloto de Puçol Iván Ortolá consiguió las dos victorias en Portugal y es el líder con 23 puntos de ventaja sobre el español la Cuna de Campeones, Marcos Ruda, y 24 sobre el británico Fenton Seabright.

Los jóvenes pilotos de la escuela del Circuito Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, serán protagonistas en los equipos de la escuela en Moto3 y ETC, y también en la primera carrera del campeonato que reúne los pilotos de Premoto4 y Moto5.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.