El colectivo Lambda celebra que el TC avale el matrimonio homosexual

Miembros del colectivo Lambda

Miembros del colectivo Lambda

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Lambda) celebró con una concentración festiva en la Plaza de la Virgen de Valencia, la noche del martes, la decisión del Tribunal Constitucional avalar el matrimonio homosexual. El presidente del colectivo, José de Lamo, ha expresado su alegría y ha destacado que solo es el punto de partida”.

Lambda había convocado a las 19.30 horas una concentración en la Plaza de la Virgen a la esperada de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra la ley 3/2005 que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Finalmente, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el matrimonio homosexual al rechazar, por ocho votos a favor y tres en contra, el recurso presentado por el PP en 2005 contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual.

De Lamo ha explicado que en estos siete años se han celebrado en la Comunitat Valenciana unas 3.000 bodas homsexuales, y ha hecho hincapié en que esta decisión del TC supone el final de una trayectoria muy larga de lucha, y también “el fin de una angustia, una espera demasiado larga; siete años son mucho tiempo para esperar”.

No obstante, el presidente de Lambda ha subrayado que “esto no es un punto y final, sino un punto de partida”. Así, ha indicado que aunque los homosexuales han logrado “igualdad legal” en lo que se refiere a los derechos de pareja, todavía es “necesario un impulso importante para seguir luchando” en diversos ámbitos, como el educativo o el de la reproducción asistida.

Para José De Lamo, el “gran logro” de este martes “nos tiene que dar impulso para seguir luchando”, así como para exigir al PP, ahora en el Gobierno, que aunque “ha perdido una oportunidad al presentar el recurso y mantenerlo hasta el final”, ahora debe “poner en marcha las políticas necesarias para seguir avanzando hacia la igualdad real de los homosexuales”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El colectivo Lambda celebra que el TC avale el matrimonio homosexual"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.