La Residencia de la Petxina de Valencia acogerá las votaciones al Parlamento de Rumanía el próximo domingo, 9 de diciembre, entre las 7 y las 21 horas en un acto que estará coordinado por el Consulado de Rumania en Castellón. Las urnas estarán en el aula de formación.
El complejo cultural y deportivo se convertirá durante unas horas en una mesa más de votación de Rumania para celebrar las elecciones democráticas.
El cónsul de Rumanía en la Comunidad Valenciana, Dan Costinas, ha afirmado que ¨es la segunda vez que los rumanos residentes fuera de su país, la diáspora, podrán tener representación en el Parlamento de Rumanía. Los rumanos residentes en Valencia podrán elegir entre los candidatos inscritos para la Cámara de los Diputados y l Senando en el llamado colegio uninominal nº 1 sección 43.
Más de 9.000 rumanos son los mayores de edad censados en la ciudad de Valencia y estos son quienes están llamados a las urnas para elegir a los componentes de la asamblea.
En la ciudad de Valencia hay censados 11.568 rumanos de los cuales más de 4.600 son hombres y más de 4.200 son mujeres mayores de edad, o sea en disposición de votar, según datos del censo del consistorio valenciano.
Además, podrán votar los rumanos residentes en las distintas poblaciones de la provincia de Valencia.
Los rumanos deberán elegir a sus próximos representantes en una votación que, inicialmente, estaba prevista para la pasada semana pero el Gobierno decidió en septiembre pasado que fuera el próximo domingo para no coincidir con la fiesta nacional de Rumania.
La coalición del Gobierno actual, social-liberal, es la favorita según los últimos sondeos.
VLC Ciudad/Redacción