- Las comisiones falleras se han volcado en el concurso La Fallera Cam y ya ha votado más del 60% de las comisiones censadas
- El concurso termina el lunes 28 a las 23:59 horas
- El resultado se hará público la primera quincena de marzo y se presentará en el propio casal de la falla ganadora
València, lunes 21 de febrero de 2022.- El concurso “La Fallera Cam” ha despertado el interés y el entusiasmo de las comisiones valencianas que se han volcado en el concurso, y ya ha votado más del 60% de las comisiones.
El concurso tiene como premio la retransmisión de la Cremà de la falla ganadora desde un set de televisión montado exclusivamente para el evento y la utilización de una “Joia de pit” que integra una cámara para retransmitir este evento desde la perspectiva de la fallera mayor ganadora.
La Fallera Mayor de la falla ganadora lucirá la “Fallera Cam” para retransmitir la cremà desde su propia perspectiva.
Para Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia 2020 y que participó en la presentación de esta campaña, “resulta un regalo extraordinario para una fallera mayor poder contar con la grabación de la cremà y sobre todo desde su propia perspectiva. Es un momento en el que se mezclan muchas sensaciones y con esta cámara se podrán recoger todas ellas y guardarlas para siempre”.
Por su parte Elisa Peris, la orfebre valenciana y experta en indumentaria ha reconocido que “está encantada de que una pieza suya sea la que permita que el mundo entero sienta la emoción de la cremà desde el corazón de una fallera mayor”.
El concurso Fallera Cam estará abierto hasta el 28 de febrero a las 23:59 y se puede votar en la web: Lafallera.es. El premio es una “una cremà inolvidable”.
Concurso y falla ganadora:
El concurso “Una cremà inolvidable” se lanzó el pasado 15 de febrero y en el pueden participar todas las fallas de Valencia en el portal Lafallera.es. El plazo de votación es hasta el 28 de febrero a las 23:59 horas y se puede votar con un máximo de un voto por persona y día. El recuento final de votos se hará el 1 de marzo y en los días posteriores se presentará a la Fallera Mayor ganadora en su propia falla.
Premio inolvidable:
La comisión ganadora acogerá el acto de presentación del premio y, sobre todo, el montaje de un set exclusivo de televisión que contará con Eugeni Alemany como presentador de todo el acto. Será la primera vez que una falla, sea de la categoría que sea, disfrute de una retransmisión y emisión de la cremà como la falla de la Plaza del Ayuntamiento. Y su Fallera Mayor recibirá como regalo toda la grabación del evento.
José Maza, director creativo de La Mujer del Presidente, reconoce que este concurso recoge la esencia de la marca Arroz La Fallera. “Si ya conseguimos el emoji de la Paella, ahora queremos que el mundo entero reconozca la Cremà como un evento mundial, y y que lo vivan y lo sientan como una fallera mayor. Cada año solo 392 mujeres pueden sentir ese cúmulo de sensaciones que supone la cremà desde su perspectiva. Con esta acción podemos llegar a todos los rincones del planeta”.
Elaboración de la “Fallera Cam”
La elaboración de la Joia ha estado a cargo de la orfebre Elisa Peris. Peris ha reconocido que “nos enfrentamos a un reto porque la “joia de pit” tiene la función de sujetar la manteleta y ahora, también debe servir para retransmitir en directo. Debemos integrar una cámara de manera discreta, que pueda ser transportable en la joia y al mismo tiempo permitir una grabación de la cremà con la máxima estabilidad y calidad”.
Sobre La Fallera:
La Fallera es el arroz preferido por los valencianos, los expertos españoles en arroz. Desde 1965 la marca profundiza en esa relación única que tenemos en Valencia con el arroz, ofreciendo un grano de la máxima calidad, a través de un cuidadoso cultivo desarrollado en las tierras valencianas más fértiles, con la tecnología más avanzada, las variedades más prestigiosas y un minucioso proceso de selección “grano a grano”. Creando productos que se adaptan a las nuevas necesidades, incorporando nuevas variedades de arroces y caldos con el paso de los años, siempre desde el más elevado compromiso con el medio ambiente, apostando por un desarrollo sostenible que se traduce, por ejemplo, en utilizar la menor cantidad posible de plásticos en nuestros procesos de producción y envasado.
Además, La Fallera implementa iniciativas y proyectos que conecta con la cultura de su lugar de origen y pone en valor las costumbres y tradiciones valencianas desde una perspectiva innovadora.
Sobre Elisa Peris:
Elisa Peris es la tercera generación de Peris Roca Orfebre, una empresa fundada en 1918 por el abuelo de la actual titular de la firma.
Durante los primeros años, el taller estaba destinado al trabajo de piezas religiosas.
En los años 70, el padre de Elisa Peris traslada el taller a su actual ubicación en la calle de la Bolsería de Valencia, en el mítico Barrio del Carmen. Con ese cambio también se produce un cambio en los productos y comienza su trabajo para la indumentaria tradicional valenciana.
Desde 2010 Elisa Peris está al frente del taller y ha completado su catálogo de productos con piezas y joyas destinadas a las ceremonias. Pero principalmente Elisa Peris trabaja para visibilizar el trabajo de los artesanos.
Todos los años son el taller elegido por varias falleras mayores y fueron finalistas en los premios nacionales de Artesanía del año 2018 con un trabajo en colaboración con Vidrio Sorribes.