El Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto ley para la exhumación de Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será la encargada de informar este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, del contenido del real decreto ley que se aprobará con el objetivo de poder exhumar los restos de Francisco Franco.

El real decreto modificará la ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Para todos los públicos 4705378

El Consejo de Ministros aprobará la exhumación de Franco mediante un decreto ley

Fuentes del Gobierno han remitido a la conferencia de prensa que ofrecerá este viernes Carmen Calvo para conocer los detalles del real decreto.

Una decisión que aseguran que será totalmente garantista y que abrirá un proceso durante el que deben superarse una serie de trámites como la convalidación del real decreto por parte del Congreso.

Las fuentes citadas subrayan por tanto que la exhumación efectiva de los restos de Franco no será inminente.

Un whastapp en contra de la decisión que viaja por las redes

Usted gana señor Sánchez, llévese a Franco y José Antonio del Valle de los Caídos, pero antes…

Que el Gobierno del PSOE devuelva los más de 500.000 kilos de oro del Banco de España que Negrín ordenó saquear en septiembre de 1936, y enviar a la URSS y México.

Primero encuentre usted ese patrimonio expoliado a todos los españoles, y si lo consigue, PODEMOS SENTARNOS A HABLAR.

Retire la estatua de un ‘killer’ como Largo Caballero de Nuevos Ministerios, pida perdón públicamente a las hijos y nietos de los fusilados por el mero hecho de ser católicos, y a la Santa Sede por los 4.184 sacerdotes diocesanos, 2.365 frailes, 283 monjas, 11 obispo torturados y eliminados, y ya si eso hablamos.

Quite las calles dedicadas a Santiago Carrillo y a la pasionaria del callejero, responsables del asesinato de 276 niños en Para cuellos entre otros.

Si es usted capaz de reparar los asesinatos, robos y saqueos, con ocho décadas de retraso, entonces adelante, llévese a Franco y José Antonio. Si no, es mejor que se calle.

Dónde están los miembros de MI FAMILIA que sacaron a la fuerza de sus casas para luego ser asesinados vilmente en una cuneta, o de los que venían de labrar la tierra y fueron asesinados por el hecho de ser cristianos, si mi familia, Toledo, Castilla La Mancha, año 1936.

YO QUIERO que los busquen, que pongan todos los medios de que dispone el Gobierno de España para encontrarlos y paguen con dinero público su exhumación.

YO QUIERO que mis familiares también se consideren MEMORIA HISTÓRICA, porqué no ?

LA MEMORIA HISTÓRICA ES DE TODOS Y PARA TODOS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.