El Consejo de Ministros declara a la Comunitat Valencia “zona afectada por emergencias” tras el temporal de lluvias

inigo-mendez-de-vigo

Iñigo Méndez de Vigo.

Valencia Noticias | Agencias.- El Consejo de Ministros celebrado hoy, ha declarado “zonas afectadas gravemente por emergencias” lluvias y por pedrisco a las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz, y por tanto adoptará medidas y ayudas para paliar los daños provocados.

El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, informó del acuerdo del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y señaló que se adoptarán las medidas urgentes oportunas para paliar los daños provocados por estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con la Ley de 2015 del Sistema Nacional de Protección Civil.

Méndez de Vigo admitió que aún se desconoce el total de los daños que justifican estas ayudas de acuerdo con el principio de solidaridad, pero ha añadido que las provincias afectadas tendrán que elaborar una estimación total de los daños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.