El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la adjudicación, por un importe total de 144.648,30 euros, del suministro e instalación de varios repuestos necesarios para la puesta en marcha de equipos de climatización de dispositivos de gestión del sistema de climatización de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Estas obras se enmarcan dentro Plan de Infraestructuras y Edificios Judiciales (PIEJ), que cuenta con una inversión total de 44,5 millones de euros. Las obras se realizarán por fases a lo largo de cinco años.
La inversión destinada a la Ciudad de la Justicia asciende a 455.257 que incluye, además de lo ya adjudicado, el suministro e instalación de varios dispositivos de gestión del sistema de control de accesos; el suministro e instalación de motores y engranajes en exutorios –dispositivo para el control de la temperatura y evacuación de humos producidos en caso de incendio-de fachadas; y la reparación del pavimento en núcleos de comunicación vertical de la Ciudad de la Justicia.
Llama la atención el hecho de que, a pesar de los desprendimientos sufridos por el edificio en meses anteriores, no se haya destinado partida presupuestaria para la revisión y reparación de los revestimientos de las fachadas. No olvidemos que dichos desprendimientos se han repetido varias ocasiones revelando fallos estructurales que hacen temer por nuevos futuros accidentes en este sentido.
Los principales objetivos del PIEJ, aseguran fuentes del Consell, son la realización de obras necesarias en algunos edificios, como la Ciudad de la Justicia de Valencia, con nuevas aportaciones de carácter tecnológico y funcional, así como la ordenación y modernización de los recursos ya existentes. De esta manera, se pretende optimizar y racionalizar la inversión en el ámbito de la justicia.
VLC Noticias | Redacción