El Consell expresa su repulsa por la muerte de una mujer víctima de la violencia de género en Valencia

mas-de-9-000-familias-se-han-beneficiado-de-las-ayudas-del-consell-para-evitar-la-pobreza-energetica-y-la-perdida-de-vivienda-por-no-poder-pagar-el-alquilerEl Consell expresa su condena por la muerte de una mujer de 48 años víctima de la violencia machista el martes en Valencia, supuestamente arrojada por el hueco de la escalera del edificio donde vivía por un hombre con el que mantenía una relación.

La Generalitat Valenciana manifiesta su repulsa ante estas nuevas agresiones contra las mujeres, y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Asimismo, el Govern valencià reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

El Consell convoca para el jueves, 23 de febrero, a las 12 horas, en la puerta del Palau de la Generalitat, tres minutos de silencio en señal de condena por este último asesinato de violencia de género registrado en la Comunitat Valenciana e invita a todas las instituciones de la Comunitat Valenciana a sumarse a ella.

Este acto también busca rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Govern valencià y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores.
Con la muerte de esta mujer se elevarían a 13 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, dos de ellas en la Comunitat Valenciana.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.