El Consell lamenta el fallecimiento del artista Jordi Ballester

La consellera d’Educació, Cultura i Esport ha acudido al tanatorio para transmitir sus condolencias a los familiares en nombre del Consell | En 2013, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) adquirió una obra suya ‘Retrato de Marcel Duchamp por R. Mutt en 1917’

El Gobierno Valenciano, a través de la consellera d’Educació, Cultura i Esport, ha transmitido a la familia de Jordi Ballester su condolencia ante la pérdida de uno de los referentes del arte contemporáneo valenciano.

jordi-ballester-pesame-generalitat-valenciana

Para María José Catalá su fallecimiento “supone la desaparición de uno de los miembros del Equipo Realidad, junto a Joan Cardells, comprometido con el servicio a la sociedad a través del arte, que supo plasmar las transformaciones sociales en la España de los años sesenta”.

En 2013, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) adquirió una obra suya ‘Retrato de Marcel Duchamp por R. Mutt en 1917’ a raíz de la exposición monográfica que llevó a cabo la Galería Punto. Su figura será digna de recordar para el mundo de la cultura.

La consellera d’Educació, Cultura i Esport ha acudido al tanatorio para transmitir sus condolencias a los familiares en nombre del Consell.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.