En el encuentro que se producirá próximamente también se exigirá una mayor inversión en infraestructuras |El President Fabra ha agradecido a los empresarios que se sumen a las reivindicaciones del Gobierno valenciano
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado a los empresarios valencianos que mantendrán, próximamente, una reunión conjunta con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para seguir reclamando un modelo de financiación justo para la Comunitat.
El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido con una treintena de representantes de las asociaciones empresariales y Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana a quienes les ha explicado que el Gobierno valenciano tiene contacto constante con el Ejecutivo central para conseguir una financiación centrada en las personas y la inversión estatal que nos corresponde.
Tras la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat, la portavoz y consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el contenido del encuentro.
“Nos constituimos en un lobby valenciano en el cual, por supuesto, el Consell encabeza y lidera esa reivindicación. Hemos concertado ya una reunión con el ministro Montoro. No una reunión sólo del Gobierno valenciano sino de la sociedad valenciana representada por su tejido productivo y empresarial que, por supuesto, está manifestando que invertir en la Comunitat es invertir en España”, ha afirmado.
Durante la reunión, el President Fabra ha agradecido a los empresarios que se sumen a la reivindicación del Consell para conseguir un nuevo modelo de financiación que cubra en igualdad de condiciones la prestación de los servicios básicos.
“Es un clamor social, es una voz que los empresarios han alzado y toda la sociedad también y el Gobierno por supuesto a su lado”, ha manifestado la portavoz.
El Consell y los empresarios han coincidido en trasladar al Ejecutivo central una “mayor sensibilidad del Gobierno para que la Comunitat tenga una financiación adecuada y una inversión estatal” acorde a su peso proporcional en el PIB estatal.
Maria José Catalá ha recordado que la Comunitat “tiene una aportación del Estado inferior a la media española y entendemos que esto es una situación que no se puede mantener”.