23 de septiembre de 2015
2 mins read

El Consistorio devolverá la parte de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

Valencia Noticias | Redacción.- El equipo de gobierno devolverá a los funcionarios y funcionarias parte de la paga extra de 2012 “que no cobraron por los recortes impuestos por el gobierno central”. Para poder ejecutar esta devolución, que se ajusta a lo que, de momento, ha autorizado dicho gobierno y que se materializará en la nómina de septiembre, el Consistorio ha destinado 2,9 millones de euros.

“Se cumple así una promesa que hicimos a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a quienes les prometimos la devolución de la parte de la paga extra autorizada por el gobierno central en la primera nómina posible y así va a ser, porque cumplimos nuestras promeses y porque valoramos mucho la tarea del funcionariado para llevar a cabo un buen servicio público a la ciudadanía y por eso estamos siendo especialmente rigurosos en la recuperación de derechos perdidos o hurtados por la anterior Corporación y por el gobierno central, ambos en manos del Partido Popular”, ha declarado hoy el concejal delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Los funcinarios municipales recuperarán parte de su `paga extra en septiembre.
Los funcinarios municipales recuperarán parte de su ‘paga extra’ en septiembre.

En total, el pago de la parte proporcional de la paga extra tendrá un coste de 2.941.081,42 euros para el Ayuntamiento. Las personas afectadas a las que se las retiró la paga fueron 5.170 personas. Se volverá a todos los empleados y empleadas que continúan trabajando en estos momentos y que vieron “hurtada” su paga extra durante el 2012. Los empleados que hoy en día ya no trabajan en el Ayuntamiento (por jubilación, por ejemplo) la cobrarán durante el mes de octubre. De media, se volverá a cada empleado 568,87 euros.

“Vamos a volver inmediatamente el 26,23% de la paga extra quitada por el gobierno central del PP en 2012 al personal funcionario y además, el 42,31% al personal laboral del Ayuntamiento. Con esta devolución, tanto en el caso de los funcionarios como en el caso de las personas laborales, el Ayuntamiento habrá vuelto el 50% de la paga extra que los recortes del gobierno presidido por Mariano Rajoy hizo a nuestro personal”, ha declarado Campillo, quien además ha añadido que “el Ayuntamiento de Valencia vuelve a exigir al ministro Montoro que nos permita devolver la totalidad de la paga extra del 2012, porque no entendemos porque el gobierno central se emperra al seguir hurtando derechos a nuestros funcionarios”. En este sentido, el regidor de hacienda Ramón Vilar ha añadido “que se tendría que poder reintegrar el restante 50 por ciento, en un breve plazo” puesto que, ha afirmado “no es de recibo la pérdida de poder adquisitivo con que el Gobierno del PP ha castigado los empleados públicos”.

Por último, Sergi Campillo ha valorado: “podríamos haber vuelto la paga extra en octubre, pero hemos optado para volverla en el mes de septiembre para cumplir un compromiso con las secciones sindicales y sobre todo, para cumplir un compromiso con todo el personal de la casa. Ahora cada persona decidirá en libertad qué hacer con su dinero. Porque son suyos y nunca tendrían que haber sido retenidos por culpa del gobierno central del Partido Popular”..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Con ‘La caricia de Tánatos’ de Ediciones Versátil da inicio a la trilogía del mal

Next Story

L’Ajuntament anuncia la devolució de la part de la paga extra de 2012 a la nòmina del mes de septembre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València instala un sistema de información por megafonía en Castellar-La Oliveral

Valencia Noticias | Redacción.- “El Govern de la Nau estamos

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de rehabilitación del chalet de Aben al Abbar

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Gobierno Interior, dirigida