El tráfico en la ciudad de Valencia ha descendido casi un 21% desde 2007, o sea desde hace cinco años. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, y la jefa de la Centro de Gestión de Tráfico, Ruth López, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, las diversas actuaciones que de forma “continua, permanente y transversal se llevan a cabo en la ciudad de Valencia para favorecer y mejorar la movilidad de los ciudadanos”.
En el último año, la bajada del tráfico se ha situado en torno al 5%, con lo cual se registra una reducción considerable de las emisiones de CO2 producidas por los vehículos, que desde el año 2007 hasta la actualidad se han evitado la emisión de 325.370 toneladas de CO2.
Estas reducciones de emisiones, y por tanto, bajada de la congestión en la ciudad ha sido reconocida por un informe, emitido en 2012, sobre Índices de congestión en 31 ciudades europeas, y en el que, ordenadas de mayor a menor congestión, Valencia ocupa el puesto número 30.
Por su parte, entre los índices publicados de congestión en ciudades españolas, Valencia ofrece un 4,31%, mientras las otras grandes ciudades como Barcelona y Madrid multiplican este índice con un 28,96% y 16,34%, respectivamente.
VLCCiudad/Redacción