El sindicato CSI•F planteará en la próxima mesa técnica del Ayuntamiento de Valencia que los coches de la policía local lleven emisora fija. De esta forma se evitaría que los agentes quedaran incomunicados y en riesgo cuando se agotan las pilas de sus emisoras portátiles, circunstancia que sucede con bastante frecuencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los coches policiales, al contrario de lo que sucedía años atrás, no tienen instalada emisora.
Este hecho, unido a la escasa autonomía de las emisoras portátiles –unas tres horas por agotamiento de sus pilas-, provoca que los agentes pierdan la comunicación o únicamente puedan establecerla recurriendo a sus propios móviles personales.
El sindicato planteará, en la mesa del próximo viernes, la instalación de emisoras fijas en los vehículos.
¨Trabajar en el turno de noche es voluntario¨
Además, planteará, entre otras cuestiones, la negociación de los turnos nocturnos en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
La petición de seis agentes de volver al turno de día ha derivado en la decisión de organizar rotaciones entre los trabajadores diurnos para cubrir esas noches.
“El convenio establece que trabajar en el turno nocturno constituye una decisión voluntaria y no puede ser impuesta, como ha sucedido en este caso”, señala CSI•F, que pedirá en mesa técnica que esa reorganización, que afectará, rotativamente, a un centenar de agentes, sea dialogada y consensuada, y no obligada.
VLC Ciudad/Redacción