El Cuarteto Astrea trae la música de cámara al Teatro Talía

El Cuarteto Astrea está formado por cuatro jóvenes miembros de la Orquesta de Valencia, cuya experiencia en el terreno de la música de cámara pasa por la participación en numerosos festivales, conciertos y clases magistrales trae sus interpretaciones al Teatro Talía el próximo día 17 de diciembre a las 20:00 horas.

Sus miembros han sido premiados en numerosas ocasiones y desarrollan hoy en día una actividad polifacética, compaginando la tarea orquestal con otros compromisos que incluyen actuaciones como solistas e incursiones en la música antigua, el jazz, la música contemporánea o la música para medios audiovisuales. En este programa, la formación presenta tres piezas del repertorio clásico que, en su conjunto, ofrecen una visión panorámica de la música escrita para dos violines, viola y violonchelo a lo largo de 250 años.

Cartel Astrea
image-3096
Fernando Pascual
(violín) ha sido galardonado en concursos a nivel nacional e internacional, entre los que destaca un Primer Premio en el concurso Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania) y primeros premios en los concursos de Villena, Alzira, L’Alcora o Quartell, entre otros. Ha formado parte de diversas agrupaciones de cámara con las que ha tenido ocasión de actuar en España, Alemania, Italia y Suiza. En la actualidad actúa regularmente con la Orquesta de Valencia; además, ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con la Orquesta de la Comunitat Valenciana bajo la batuta de Lorin Maazel.

Marcos Sanjuán (violín) cursa sus estudios de grado elemental y medio en el Conservatorio de Villena con Arpad Babarczi, y de grado superior en el de Alicante con Vicente Antón. Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Alicante, y miembro de las orquestas jóvenes de la Región de Murcia, Generalitat y Nacional de España; desde septiembre de 2004 ha desarrollado sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres a través de a una beca concedida por el Institut Valencià de la Música. Ha sido invitado para formar parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la Orquesta Sinfónica de Galicia y la BBC Philharmonic, entre otras.

Isabel López (viola) finaliza sus licenciaturas de Viola y Música de Cámara en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Final de Carrera. Ha realizado recitales como solista en toda España, destacando el realizado en la Casa de Valencia en Madrid y en la Fundación Caja Madrid. Ha ampliado sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de viola BBVA con Gérard Caussé. En la actualidad es miembro de la Orquesta de Valencia y del Collegium Instrumentale y colabora en otras diversas agrupaciones de diferentes estilos, como Sedajazz y el Ensemble Espai Sonor.

David Forés (violonchelo) cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior “Joaquin Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones, ampliando su preparación en Madrid y Barcelona con Maria Macedo y Lluis Claret. Ingresa en el Conservatorio de Rotterdam bajo la tutela de Here-Jan Stegenga y recibe masterclasses de Steven Ysserlis y David Geringas. Ha colaborado con diversas orquestas de España, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica Ciudad de La Palma y la Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha actuado como solista. En Holanda, ha participado con la Nederland Chamber Orchestra y Nederland Philarmonic Orchestra, realizando giras de conciertos en Francia y Bélgica. Actualmente ocupa el puesto de Ayuda de Solista de la Orquesta de Valencia.

PROGRAMA (duraciones aproximadas)
I)
J. Haydn (1732-1809): Cuarteto en Re Mayor, Op.20 Nº4 (20′)I. Allegro di moltoII. Un poco adagio affettuosoIII. Menuetto: Allegretto alla zingareseIV. Presto scherzando D. Shostakovich (1908-1975): 2 Piezas para cuarteto de cuerdas, Op.36 (10′)I. ElegieII. Polka

II)
F. Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847): Cuarteto en La menor, Op.13 (30′)I. Adagio. Allegro vivaceII. Adagio non lentoIII. Intermezzo: Allegretto con moto IV. Presto
Coloquio con el público al final del concierto.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.