BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El deporte supone ya el 25% de los ingresos del sector turístico a nivel mundial

 Tour Mujer, Salud y Deporte en la plaza del Ayuntamiento de València (6)Madrid, El turismo continúa suponiendo una de las industrias más importantes en España. Supone el 11, 2% del PIB y que mueve más de 125.000 millones de euros al año. Semana Santa es el segundo periodo más importante, después de las vacaciones de verano. Las cifras de gasto turístico en Semana Santa ya son similares a antes de la crisis. En 2017 fue un 15,5% más alto que en 2016, y la intención de gasto se sitúa en 334 euros, lo que supone un 6% más que el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem.

 

El deporte se ha convertido en un reclamo turístico. De acuerdo a los últimos datos publicados de EGATUR, la encuesta de gasto turístico del INE, 10,1 millones de visitantes extranjeros viajaron a España por motivos deportivos en 2016, generando un volumen de negocio de 11.901 millones de euros. En el caso de los turistas españoles las cifras son más bajas pero en crecimiento. El año pasado generaron 500 millones. Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, el deporte supone ya el 25% de los ingresos del sector turístico a nivel mundial.

 

De acuerdo a un estudio de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el 51% de los españoles suelen practicar deportes al menos una vez al mes. El 53% de las familias practica deporte en vacaciones, y el pádel es uno de los favoritos con más de un 15% de gente que lo practica mensualmente.

 

Para facilitar el acceso al deporte en el lugar de vacaciones se han puesto en marcha iniciativas como Playtomic. Con Playtomic los usuarios pueden comparar los precios de las distintas pistas de pádel y tenis que tienen a su alrededor y reservar una de ellas en cualquier momento y en solo tres clics. Sin necesidad de pertenecer a un club, los usuarios pueden acceder a las pistas disponibles en su entorno. Y lo más importante, sin  tener que llamar uno a uno,  comparar precios y saber cómo llegar en algún lugar desconocido.

 

Una tecnología que facilita el acceso a la práctica deportiva en vacaciones, con más de 2.500 pistas de pádel y tenis en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares o Canarias, entre otras. Una red de más de 2.500 pistas a disposición de todos los que quieren seguir practicando deporte en sus vacaciones de semana santa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.