Transparencia convoca las ayudas destinadas a la difusión y desarrollo del Sistema de Alertas Anticorrupción de la Generalitat

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las ayudas para el ejercicio 2018 destinadas a entidades sociales que realicen actividades de conocimiento y propuestas metodológicas que analicen los riesgos y vulnerabilidades en los procesos de gestión pública en el marco del sistema de alertas contra la crorrupción, el fraude y las malas prácticas de la Generalitat.

Asimismo, la orden que publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) Valenciana también recoge las bases por las que se regula esta convocatoria.

El subsecretario de la conselleria de Transparencia, Alfonso Puncel, ha destacado el “éxito alcanzado en la primera convocatoria de este tipo de subvenciones durante el pasado año”, gracias a las que entidades, como Transparencia Internacional o Figbar, “han organizado jornadas, congresos y seminarios técnicos de difusión del sistema de alertas por los que han pasado alrededor de 500 personas”.

Alfonso Puncel ha calificado de “muy positivo” este tipo de encuentros que han contribuido a ir desarrollando el modelo del Sistema de Alertas Tempranas contra la Corrupción de la Generalitat”.

En este sentido, ha indicado que esta segunda convocatoria “va a permitir seguir profundizando en este sistema de evaluación y la identificación con carácter preventivo de situaciones o marcos de riesgo que pudieran existir, para tratar de evitar que se puedan convertir en casos de corrupción en la administración pública”.

Convocatoria 2018

Se podrán beneficiar de estas subvenciones las entidades, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, preferiblemente aquellas que entre sus fines persigan la transparencia y la lucha contra la corrupción y cuyo objeto desarrolle actividades en materia de buenas prácticas, medidas anticorrupción y antifraude o similares, relacionadas claramente con la misión definida en sus fines.

Las subvenciones a entidades sociales para 2018 ascienden a 60.000 euros en esta segunda convocatoria a las que se puede optar a través de dos modalidades. Por una parte, se encuentran las actividades propuestas distintas a las tecnológicas, a las que se concederán 30.000 euros al proyecto mejor valorado.

Asimismo, se subvencionará con otros 30.000 euros la mejor iniciativa orientada a actividades relativas al uso y aplicación de tecnología en las materias indicadas en esta convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes ser de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el DOGV y finalizará el próximo 20 de abril. La presentación se realizará exclusivamente vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

Más información en el siguiente enlace: consultar aquí.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.